La Vera

Imprimir Correo electrónico

La VeraSe encuentra al sur de la Sierra de Gredos , en la provincia de Cáceres pero limitando a su vez con Ávila y Toledo . A su situación meridional, le unimos una altitud media poco elevada y nos da como resultado un clima templado, abundancia de corrientes de agua, vegetación frondosa y una variada gama de paisajes ; desde tranquilas aguas, a impresionantes gargantas y descensos de agua; desde suaves ondulaciones, a los afilados riscos de las cimas más altas Gredos.

La Vera

Encontraremos magnífica muestra de arquitectura popular, siendo habitual en estos pueblos la excelente combinación de su arquitectura con el agua que circula por calles y gargantas.

El excelente microclima de la comarca le hace acreedora del título de la comarca verde de Extremadura , disponiendo de un increíble y bello paisaje durante la mayoría del año.

Sus gargantas de aguas cristalinas se prestan para formar bellas piscinas naturales, acogedoras en verano para el baño y magnífico hábitat de numerosas truchas.

Además de una rica flora autóctona, proliferan en la comarca, y en la falda de la serranía lindante, un buen número de rapaces, abundando la cabra montes y los jabalíes.